Con mucho entusiasmo y alegría desbordante muy temprano se dieron cita los cuarenta jóvenes - mujeres y hombres- que iniciaron el proceso de formación en danza folclórica del Caribe colombiano, de la Institución Educativa San Martín-Carbonero.
Con la orientación de los talleristas se desarrolló el taller de expresión corporal en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar y reflexionar sobre su cuerpo. Los ejercicios permitieron a los jóvenes encontrarse consigo mismos y percibir a quienes están alrededor, en una actividad de aproximación de auto reconocimiento y de valoración de sus compañeros y compañeras.
Aspecto del salón de danza |
El sitio de práctica estuvo engalanado con los pendones y banderas |
El trabajo grupal hizo parte del taller |
Grupo de jóvenes inician la práctica de danza |
Los talleristas estuvieron atentos a los movimientos de los jóvenes |
Durante la jornada de práctica del taller los danzantes tuvieron todo dispuesto de manera oportuna. El salón de prácticas totalmente aseado engalanado por los pendones del Mincultura y de la Institución Educativa y las banderas. El agua fresca estuvo al servicio de los danzantes y por supuesto no podía faltar el sonido.
De esta manera avanza la ejecución del Proyecto Formación de Jóvenes somos ... danzando vamos, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.